Make your own free website on Tripod.com

PSILO-KIT DEL CUBENSIS 

Ecuador- Fácil
 
- Rápido
 
- Producción constante durante todo el año

 

El kit resulta idóneo a estudiantes de biología, quienes preparan sus trabajos, tésis, etc.

En USA se están cultivando con buen rendimiento desde hace más de 20 años. Con el dossier psilo-cultural  elaborado en 1998 por J.O. la técnica ha progresado con mayor simplificación y está principalmente orientada al entorno doméstico.

El kit básico consta de: dossier de cultivo, jeringa con esporas de Psylocibe Cubensis, vermiculita, foto a color de las variedades y asistencia técnica. El fabuloso dossier de cultivo es fruto de la colaboración de los psilo-cultivadores que han aunado sus trucos y experiencia. Resulta fácil para cualquiera, una vez leído el texto que va explicando la técnica de manera clara e ilustrada, paso a paso, el proceso total que dura de 4 a 6 semanas hasta la completa fructificación.

La jeringa se conserva de manera óptima en el frigorífico (nunca congelar el líquido de la jeringa). 

Existen diferentes tipos de jeringas. Las esporas suspendidas en el agua no pueden verse a simple vista. Existe una mitología sobre las esporas, desde la ignorancia por la que alguna gente cree que pueden verse sin microscopio. La confusión puede deberse a que cierto tipo de jeringas llevan el micelio en desarrollo, u otro tipo de excipiente en el líquido. Las jeringas con micelio de Cubensis son de peor calidad porque tienen mayor riesgo de contaminación y al crecer el micelio puede atascar la aguja con el consiguiente desperdicio del liquido al intentar inocularlo. Nuestras esporas proceden de la casa Hawk's Eye, de gran prestigio mundial, y elaboradas en condiciones estériles con el máximo rigor.

La vermiculita es la base más utilizada en los substratos, recientemente se ha probado que puede substituirse por la fibra de coco, la misma usada para las plantas de interior. La vermiculita se puede conseguir en Asfaltex, telef. 936747112. La venden envasada en un saco de 100 litros como mínimo(tiendas de material de construcción o viveros).

El cultivo requiere esterilidad. Se prepara un substrato compuesto de una mezcla de vermiculita y harina de arroz de cultivo biológico con el que se llenan tarros o vasos de vidrio. Estos se esterilizan con calor, preferiblemente con una olla a presión. Después se inoculan las esporas con la jeringa y se colocan los tarros en un lugar sin luz solar directa.

El fallo mas frecuente en el cultivo es la preparación del substrato, cuando lel substrato está excesivamente apelmazado y presionado en el vaso, con lo que la falta de aire impedirá que germinen las esporas, o cuando la mezcla del substrato no está suficientemente homogeneizada por lo que las esporas no germinarán o lo harán irregularmente.

En las tres semanas siguientes se comprobará si el micelio del hongo coloniza el substrato y si no aparece ningún contaminante. Este es el periodo más delicado, lo único que hay que hacer es esperar.

Finalmente, se colocan en una incubadora que se prepara con una caja de plástico tipo Terrarium, claramente explicada en el dossier, con un mantenimiento de humedad constante  y después de 2 o 3 semanas más saldrán los sombreros. Es importante evitar las contaminaciones ya que los sombreros que crecen en un substrato contaminado pueden absorber las toxinas muy peligrosas de otros hongos contaminantes.
 
Es posible cultivarlos, en cualquier habitación. Existen variedades apropiadas para todas las estaciones del año: En invierno la B+ y la tasmaniana son las variedades mas resistentes al frío, o cualquier variedad en ubicación con temperatura templada gracias a una calefacción de calidad, y en verano: las variedades Thai, Camboya, Ecuador, han dado buenos resultados en temperaturas hasta 35º.
 
  variedad Orissa India
Siembra y cosecharás...  
 
Inicio
Efedra. La anfeta herbal
Afrodisíacos: |Yohimbe. afrodisíaco comprobado | Muira puama de Brasil |
Sedantes/Onirogénos: Kava kava | Lechuga opiacea | Hierba de los sueños. Calea zacatechichi|
Enteógenos: Salvia divinorum | Rosa lisergica. Argyreia nervosa |
Bibliografía selecta | Como obtenerlas?