La Argyreia nervosa es una planta trepadora de
Asia, cuyas flores de singular belleza recuerdan a las rosas, por ello también es
conocida por los aficionados a su ingesta, como "rosa lisérgica". Posee la mayor
concentración de ergina o amida del ácido lisérgico(LA-111). La ergina posee
efectos similares a la LSD , además de ser también sedante.
Los indios de México emplean la Ipomoea violacea que es
menos potente, y precisan emplear un número mucho mayor de semillas para lograr el mismo
resultado( un mínimo de 20 ipomeas).
La Ipomoea fue popular durante los 70, cuando empezó a escasear la LSD.
Señala Jonathan Ott: "Al principio un usuario prudente no debería tomar más de 4 o 5 semillas de Argyreia nervosa". Después, al cabo de varios días para evitar que se produzca tolerancia se puede aumentar la dosis.
Con 4 semillas se experimenta una embriaguez alegre y sedación. La dosis enteogéna es de 8 semillas. Su forma de preparación y cultivo en interior están explicados en LA BIBLIA HERBAL.
Esta dosificación es referida a la Argyreia nervosa de primera calidad, ya que existen otras de segunda calidad, ya sean de Africa o Asia que se distinguen morfológicamente como explicamos a continuación.
Identificación de las semillas
Las semillas de mejor calidad son las que tienen el hilum (cicatriz circular) más grande, con una capa vellosa que rodea a la semilla y los ángulos son mas marcados y blancuzcos. Las argyreias de menor calidad son de menor tamaño, tienen el hilum más pequeño, superficie más suave, sin capa vellosa y la forma es mas redondeada. Para las de segunda calidad hacen falta un mínimo de 30 semillas por rito.
Véase una foto de las de primera calidad:
Efectos secundarios
Puede producir náuseas y vomitos. Esta posiblidad se minimiza si raspa la superfice vellosa y se aplica bien el filtrado explicado en La Biblia, y de esta manera se descartan los componentes no hidrosolubles indeseables.