Make your own free website on Tripod.com

MANIFIESTO POR LA DESPENALIZACIÓN DE LAS DROGAS
La prohibición de las drogas existe sólo desde los años 60 y no ha mostrado ninguna eficacia ni en la reducción del consumo de drogas ni en la educación para un cosumo con conocimiento. A todos nos vienen ejemplos... y no todos divertidos.
Sí que se ha mostrado eficaz, en cambio, para crear una economía criminal, al margen de la ley, en la que funciona el capitalismo de verdad salvaje. Las mafias que trafican con las sustancias y las personas declaradas ilegales generan un importante volumen de negocio que, sin pagar impuestos, sin garantías laborales, sin ningún control, pasa a los mercados financieros a través de los bancos y operadores de bolsa. Según diversos estudios, solo el tráfico de drogas con Colombia inyecta más de 13.215 millones de euros (más de dos billones de pesetas) anuales en los mercados financieros de los Estados Unidos. De aquí, este dinero pasa a la economía legal norteamericana, mientras que los ingresos que se quedan en Colombia, el país productor, son, según los cálculos más generosos, de menos de 2.000 millones de euros (más de 300.000 millones de pesetas). La miseria de unos empuja las ganancias al otro lado de la frontera del poder.
La penalización crea una red criminal y de corrupción que implica a gobiernos, agencias de información y empresas. El tráfico de drogas se conecta con el tráfico de armas, que sirve para liquidar los stocks obsoletos de las grandes empresas armamentísticas que abastecen conflictos a lo largo y ancho del planeta. Colombia y Afganistán, dos conflictos donde se pueden apreciar algunas de las consecuencias y la utilidad de la penalización de las drogas. La conexión entre la mafia de las drogas, de las personas y de las armas con las mafias legales que ocupan gobiernos y consejos de administración de empresas asusta.
La penalización criminaliza a amplios colectivos de personas, de tal forma que actualmente más del 80% de las personas encarceladas en España lo están por motivos relacionados con las drogas. Droga y prisión. Una triste ecuación con numerosas historias de marginación y enfermedad a sus espaldas.
La penalización conlleva violencia. En el año 2000 hubo más de 300 muertes por motivos relacionados con las drogas no imputables a razones de salud. Esto es, enfrentamientos entre mafias, con la policía...
Mientras las farmacéuticas patentan píldoras de la simpatía, antidepresivos, ansiolíticos, tranquilizantes, excitantes, pastillas para dormir... que llenan bolsos y bolsillos de gente respetable, otras sustancias que se utilizan desde hace muchos años y en muchos lugares por parte de diversas culturas, se ven reducidas a la clandestinidad.
El auto-cultivo de sustancias autóctonas y/o adaptadas a los diferentes climas y países se arrincona en favor de las grandes plantaciones y el comercio mafioso que parte de países explícitamente corruptos (Colombia, Afganistán, Marruecos, Indonesia...) hasta llegar a los países disimuladamente corruptos. A los países ricos y a los consumidores ricos, que con el globo se olvidan de lo que hay detrás del montaje que les permite divertirse y evadirse unas horas a la semana.
La penalización de las drogas es una política que caza moscas con cañones. Que legitima el uso de cañones (prisiones, policías, armas, matones...) contra las moscas. En beneficio, como no, del que tiene los cañones.

Si fumas porros, estás pillao con el tabaco, bebes, tomas pastillas, te haces tus rallitas, tienes una farmacia en el cuarto de baño... SAL DEL ARMARIO.
¡¡¡Seguro que somos la primera fuerza social del país!!!

Mensaje remitido por  ALA (pásate por el local, en la calle dels Salvadors, 20 de Barcelona o envía un e-mail a alabcn@)nodo50.org)
 
Estimulantes Efedra. La anfeta herbal Yohimbe. Afrodisíaco comprobado Otros afrodisíacos: Muira puama y amazonicos
Sedantes/Onirogénos Kava. Euforizante de Polinesia Lechuga opiacea. Onirógeno y somnifero Calea zacatechichi 
Enteógenos Salvia divinorum Rosa lisérgica. Argyreia nervosa Huascas 
Bibliografía selecta

Como obtenerlas? Incluidos países europeos.