Make your own free website on Tripod.com

Rosa lisérgica

   La Argyreia nervosa es una planta trepadora de Asia, cuyas flores de singular belleza recuerdan a las rosas, por ello también es conocida por los aficionados a su ingesta, como "rosa lisérgica". Posee la mayor concentración de  ergina o amida del ácido lisérgico(LA-111). La ergina posee efectos similares a la LSD , además de  ser también sedante.
   Los indios de México emplean la Ipomoea violacea que es menos potente, y precisan emplear un número mucho mayor de semillas para lograr el mismo resultado( un mínimo de 20 ipomeas)
. La Ipomoea fue popular durante los 70, cuando empezó a escasear la LSD.

   Señala Jonathan Ott: "Al principio un usuario prudente no debería tomar más de 4 o 5 semillas de Argyreia nervosa". Después, al cabo de varios días para evitar que se produzca tolerancia se puede aumentar la dosis.

   Con 4 semillas se experimenta una embriaguez alegre y sedación. La dosis enteogéna es de 8 semillas. Su forma de preparación y cultivo en interior están explicados en LA BIBLIA HERBAL.

Esta dosificación es referida a la Argyreia nervosa de primera calidad, ya que existen otras de segunda calidad, ya sean de Africa o Asia que se distinguen morfológicamente como explicamos a continuación.

Identificación de las semillas

Las semillas de mejor calidad son las que tienen el hilum (cicatriz circular) más grande, con una capa vellosa que rodea a la semilla y los ángulos son mas marcados y blancuzcos. Las argyreias de menor calidad son de menor tamaño, tienen el hilum más pequeño, superficie más suave, sin capa vellosa  y la forma es mas redondeada. Para las de segunda calidad hacen falta un mínimo de 30 semillas por rito.

Véase una foto de las de primera calidad:

Efectos secundarios

Puede producir náuseas y vomitos. Esta posiblidad se minimiza si raspa la superfice vellosa y se aplica bien el filtrado explicado en La Biblia, y de esta manera se descartan los componentes no hidrosolubles indeseables.  

Efedra. La anfeta herbal |Yohimbe. afrodisíaco comprobado | Muira puama de Brasil |
Sedantes/Onirogénos: Kava kava | Lechuga opiacea | Hierba de los sueños. Calea zacatechichi|
Enteógenos: Salvia divinorum |
Bibliografía selecta | Como obtenerlas?