Make your own free website on Tripod.com

KAVA-KAVA. La alternativa pagana de Polinesia

maresdelSur Los misioneros dijeron que era "el demonio".

Puso en jaque a la cerveza en Australia.

ES LA ALTERNATIVA PAGANA AL ALCOHOL(sangre de Cristo), SIN LA RESACA NI EFECTOS SECUNDARIOS DE ESTE.

La legendaria bebida de Kava-Kava está hecha a partir de los rizomas de la planta Piper methysticum, procedente de las islas del Pacífico Sur. Su uso tradicional es muy antiguo, tanto en su aplicación medicinal como ceremonial y social, y está extendido por Nueva Guinea, Vanuatu, Islas Salomón, Fidji, Tonga, Tahití, Hawaii, etc. Según cada zona, es conocida la planta o el brebaje como "Kava", "Ava", "Awa", "Kawa-Kawa" , "Yanggona" y "Hoi".

   Se aplica medicinalmente para tratar el reumatismo, asma, dolores de cabeza e insomnio. La embriaguez de la Kava es parecida al alcohol, sin la resaca ni toxicidad de éste. Esta llamada a popularizarse en Europa como alternativa naturista al alcohol y bazofias de farmafia. En USA está substituyendo a los venenos artificiales tipo Frankenstein(Prozac y similares) para tratar la depresión o ansiedad. Actrices como Susan Sarandon o Winona Ryder están promocionando la kava además de consumirla ellas mismas(según detalla el artículo del inspector ganja, pag. 75, en la revista CAÑAMO nº 18)

   Los componentes activos son 19 kava-pironas. Los 6 principales son: dihidrometisticina, kawaína, dihidrokawaína, yangonina, metisticina y desmetoxiyangonina.
   Sus efectos más comunes son: eliminación de la ansiedad y el estrés, además de relajación muscular sin perder la alerta mental y euforia. Las dosis altas producen embriaguez y sopor, que en raros casos se acompaña de alucinaciones auditivas de tipo musical.
 La  primera fase de sus efectos es estimulante, luego predomina la sedación. Carece de efectos secundarios al día siguiente. Está probado que el consumo moderado de kava-kava es beneficioso para la salud.

Kava En LA BIBLIA HERBAL se explican varias formas de preparar la bebida, tanto en frío como en caliente.

Referencias bibliográficas:

Efedra. La anfeta herbal |Yohimbe. afrodisíaco comprobado | Muira puama de Brasil |
Sedantes/Onirogénos: Kava kava | Lechuga opiacea | Hierba de los sueños. Calea zacatechichi|
Enteógenos: Salvia divinorum | Rosa lisergica. Argyreia nervosa |
Bibliografía selecta | Como obtenerlas?