Make your own free website on Tripod.com

Huascas

Mimosa hostilis
 
Posee un componente común con la P. viridis(y la D. cabrerana) en la corteza de la raíz. En Holanda está reconocida como sacramento de la iglesia del Santo Daime. En Brasil es apreciada de la misma manera la Mimosa scabrella(jurema branca), por lo que se supone que también su composición química será similar. La jurema(Mimosa hostilis) puede proceder de México o Brasil. En España ha estado circulando una jurema de México de mala cálidad(poco o ningún resultado buscado). el motivo ha de ser que procede del mismo proovedor mexicano que surte a través de algunos mayoristas, localizados en diversos archipielagos(los mismos también distribuyen salvia).  
Los coleccionistas, conocedores del contraste entre las diferentes partidas, demandan la de Brasil. La calidad va a depender principalmente de cada cosecha, por lo que es necesario chequear cada remesa.
 
 
Hierbas de Phalaris
 
Con el mismo componente que la anterior en las hojas. Por su alta concentración destacan la Phalaris aquatica AQ1, procedente de Italia, y la mediterranea Phalaris brachystachys. Comentaba Terence Mckenna que algunos aficionados germinan las semillas en bandejas o tarros especiales igual que se hace con los brotes de alfalfa. Los germinados tienen un alto contenido en alcaloides, después los secan,  toma previamente la Peganum en infusión, al cabo de 30 minutos cuando la infusión comienza a hacer su efecto, lían un cigarro con los mismos para llegar al típico flash triptamínico.

 

Desmanthus illinoensis
 
Con el mismo componente que las anteriores en la corteza de la raíz. Ha sido estudiado en USA donde la llaman "mimosa de la pradera". Es un arbusto resistente al frío y a la sequía. (Planta del mes, Cañamo magazine, marzo 2002).

 

Bibliografía:
"Ayahuasca Analogues."  1994. Ott, J. Natural Products Co.
 
Estimulantes Efedra. La anfeta herbal Yohimbe. Afrodisíaco comprobado Otros afrodisíacos: Muira puama y amazonicos
Sedantes/Onirogénos Kava. Euforizante de Polinesia Lechuga opiacea. Onirógeno y somnifero Calea zacatechichi 
Enteógenos Salvia divinorum Rosa lisérgica. Argyreia nervosa Huascas 
Bibliografía selecta

Adquisición contra reembolso Incluidos países europeos.